Qui Tam Spanish

"Qui tam" es un término inusual con un significado claro y simple. Qui tam es una disposición legal federal que permite a las personas privadas con conocimiento de fraude cometido contra el gobierno federal de los EE. UU. Presentar una demanda contra la parte fraudulenta en nombre del gobierno. En otras palabras, si la compañía para la que trabaja defrauda al gobierno federal, puede tomar medidas.

Si tomas medidas, puedes ganar dinero. Qui tam, que forma parte de la Ley federal de reclamaciones falsas, proporciona incentivos a la parte que denuncia el "denunciante". Una persona que presenta una demanda qui tam exitosa recibe entre 15 y 30 por ciento de cualquier monto de adjudicación o liquidación, más los honorarios de un abogado.


La Orientación Experta que Necesita para un Proceso Complejo

Una vez que comienza una demanda legal en nombre del gobierno, un abogado de los EE. UU. Tiene la opción de intervenir y manejar el caso. Si el gobierno decide no manejar el caso, aún puede manejar el caso por su cuenta.

Los casos de Qui tam son complejos e involucran tanto leyes complicadas que gobiernan el fraude y la prueba, como las complejidades del sistema judicial. Si está interesado en presentar una demanda qui tam, la Firma de Abogados Galo puede ayudarlo.

El rango de posibles fraudes comerciales contra el gobierno federal es enorme y, a menudo, implica la presentación de reclamos falsos, facturas falsas, facturas falsas y fraudes de compras. A menudo, la empresa fraudulenta tiene contratos con el gobierno federal. Los juicios rápidos ocurren con frecuencia en las industrias de defensa y transporte, y en la industria del cuidado de la salud que involucra fraude contra Medicare y fraude a Medicaid. Una ofensa común involucra a Stark Law, que prohíbe a los médicos que son dueños de una parte de un centro de salud especializado derivar a los pacientes al centro de especialidad de su consulta general.

Protege Tus Derechos. Contacte la Firma de Abogados Galo - Se Habla Español

Si sospecha que su empleador u otra compañía ha cometido fraude contra el gobierno federal, llámenos. Podemos responder sus preguntas, evaluar el posible reclamo y brindar asesoría y representación con experiencia. Estamos abiertos de 8:30 a 5:30 y hablamos español con fluidez. Contacte a un abogado al 866-882-3409.