Discriminación

Las leyes federales y estatales garantizan a los empleados el derecho a trabajar sin discriminación y acoso por raza, sexo (género), embarazo, religión, origen nacional, edad y discapacidad y otras clasificaciones protegidas. Por lo tanto, si se le niega el empleo, se le niega una promoción o se le da de Alta a causa de su estado de protección, es posible que tenga un reclamo.

¿Has experimentado discriminación laboral en tu lugar de trabajo? No tienes que aceptarlo. Usted tiene el derecho legal de demandar por daños y medidas cautelares por los daños e injusticias causados ​​por la discriminación, la intolerancia, los prejuicios y un ambiente de trabajo racialmente o sexualmente hostil.

Contacte nuestra oficina en San Antonio para discutir sus preocupaciones con un abogado. Llame al 866-882-3409.

Luchando para mantener el empleo de igualdad de oportunidades en Texas

Las mismas leyes que protegen a los empleados de la discriminación también los protegen de la injusticia adicional de la represalia del empleador y la descarga de represalia. Si se ha opuesto a la discriminación en el lugar de trabajo o ha presentado un cargo de EEOC, y su empleador toma represalias en su contra mediante un despido, degradación o disciplina, es posible que tenga un reclamo.


Podemos Ayudarle a Actuar

Una víctima de discriminación laboral y represalias debe presentar su cargo ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC). La presentación de un cargo EEOC es normalmente un requisito previo para una demanda por discriminación o represalia. Un empleado debe presentar un cargo de discriminación o represalia dentro de los 180 días posteriores a la fecha en que se enteró de la acción adversa de empleo o el acoso. La moraleja de la historia es que los empleados no pueden dormir sobre sus derechos.

Un abogado con experiencia puede abogar por sus derechos ante la EEOC, en negociaciones con su empleador y ante un tribunal. El Abogado Michael Galo de La Firma de Abogados Galo ha ayudado a cientos de personas a luchar contra la discriminación en el lugar de trabajo.

Contáctenos - Se Habla Español

Llámenos con sus preguntas sobre la ley de discriminación. Estamos abiertos de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Contáctenos al 866-882-3409.