Áreas de Práctica

En La Firma de Abogados Galo, utilizamos nuestra amplia experiencia como abogados litigantes de la ley de empleo, asesores y negociadores para luchar agresivamente y efectiva de los derechos de nuestros clientes.

Contacta nuestra empresa ubicada en San Antonio llamando al 866-882-3409.


Representando Eficazmente a los Demandantes y Demandados en Disputas Complejas

A diferencia de muchos practicantes de derecho laboral, representamos a la administración y los empleados. Nos enorgullecemos en poder ver "ambos lados de la moneda". Esto nos hace más eficaces los defensores y asesores de nuestros clientes.

En La Firma de Abogados Galo, somos expertos en muchas áreas del derecho laboral y derecho procesal civil. Estos incluyen:

  • Ley de Discriminación
    La ley garantiza a los trabajadores el derecho al trabajo libre de discriminación basada en edad, raza, sexo, origen nacional, embarazo, discapacidad y otras clasificaciones protegidas. Representamos a empleados y gestión ante la Comisión de oportunidad igual de empleo y en los litigios en los tribunales federales y estatales a través de Tejas.
  • Acoso Sexual
    Las leyes federales y del estado protegen a los empleados de la discriminación de género y acoso sexual. El acoso sexual puede implicar un ambiente de trabajo hostil creado a través de contacto inadecuado, bromas, comentarios o fotos. La ley también prohíbe el acoso quid pro quo, que consiste en la solicitud de favores sexuales a cambio de adelanto del lugar de trabajo.
  • Despido Injustificado
    Demandas de despido injustificado a menudo surgen de discriminación, represalias, la negativa del empleado para llevar a cabo un acto delictivo y silban soplar. Hemos manejado cientos de demandas de despido injustificado.
  • Represalias
    Los empleados que se quejan o denuncian las acciones ilegales o discriminatorias de su empleador están protegidos por una serie de leyes estatales y federales. Si lo despiden porque presentó un cargo de EEOC o porque se opuso a prácticas de discriminación, acoso o pago ilegal, es posible que tenga un reclamo.
  • Contratos de Trabajo
    Ofrecemos servicios experimentados de redacción y negociación de contratos. Ya sea que represente a la gerencia o sea ejecutivo o vendedor, podemos ayudarlo a negociar y redactar contratos de empleo y acuerdos de indemnización.
  • No Competencia y Conflictos de Secreto Comercial
    La ley de no competencia y secreto comercial literalmente explotó en Texas gracias a una decisión de 2006 de la Corte Suprema de Texas. Si es propietario de una empresa y necesita proteger su negocio haciendo que sus empleados firmen acuerdos de no competencia, podemos ayudarlo. Del mismo modo, si usted es un ejecutivo o vendedor que necesita asesoramiento con respecto a la no competencia, también podemos ayudarlo. Además, hemos litigado muchos casos de secretos comerciales y no competitivos en nombre de la gerencia y los empleados.
  • Contratos de indemnización
    Asistimos a empleadores en la elaboración de acuerdos de indemnización. También ayudamos a los empleados en la revisión y negociación de acuerdos de indemnización.
  • Qui Tam
    Si trabaja para un contratista del gobierno federal o un proveedor de Medicare o Medicaid, y usted tiene conocimiento de que su empresa está defraudando al gobierno, podemos ayudarlo presentando un reclamo bajo la Ley de Reclamaciones Falsas, conocida también como Ley Qui Tam.
  • Litigios No Suscriptores
    Tenemos una amplia experiencia defendiendo y enjuiciando casos de negligencia llevados por los empleados de empleadores que no se suscriben al sistema de compensación de trabajadores de Texas.

Hable con un Abogado Hoy - Se Habla Español

Llámenos con sus preguntas de derecho procesal civil y derecho laboral. Estamos abiertos desde 8:30 a 17:30. Contacto un abogado llamando al 866-882-3409.